Los problemas de audición, sordera o hipoacusia es la pérdida parcial o total de escuchar los sonidos y puede ser en uno o ambos oídos.
Los síntomas pueden ser varios como por ejemplo:
• No poder seguir una conversación entre dos o más personas.
• No escuchar sonidos que son considerados fuertes.
• No oír en lugares ruidosos o con sonidos de fondo.
• Más dificultad para escuchar la voz femenina que la masculina.
• Sensación de mareo
• Zumbido o un sonido en el oído.
Las causas pueden deberse a problemas en el oído medio o externo y pueden ser porque el tímpano no vibra como respuesta al sonido, acumulación de cerumen, los huesos diminutos están dañados y no conducen el sonido acertadamente, hay líquido en el oído, perforación en el tímpano, alguna cicatriz por infecciones reincidentes.
La sordera desafortunadamente cambia la vida de quien la padece, ya que al no poder seguir o sostener una conversación la persona suele encerrarse y no querer convivir con las demás personas, si es un niño tendrá problemas de aprendizaje en la escuela y problemas de comunicación con sus amigos y compañeros de escuela.
Los problemas auditivos no son pasajeros, hay que tratarlos y acudir al médico:
En el consultorio el otorrinolaringólogo llevará a cabo exámenes y estudios del oído que él crea necesarios para hacer un diagnóstico acertado y dar el tratamiento apropiado.
Si usted, algún familiar o amigo están sufriendo de pérdida auditiva, llame y haga una cita hoy mismo con el Dr. José J. Avelar al teléfono (686) 554-0469 será un gusto atenderle y ayudarle a recuperar no únicamente su oído sino también su vida.