Infecciones del Oído
Las infecciones del oído son uno de los motivos principales para acudir al médico, y se presentan durante o después del resfriado. Después de la gripe la infección de oído es la enfermedad más común de consulta en los niños.
¿Siente molestia en su oído? Llame al Dr. Jesús Avelar, Otorriniolaringólogo.
Otitis Media
Cuando el oído medio está inflamado, duele, está enrojecido y presenta pus a este conjunto de síntomas se le conoce como otitis media.
La otitis media es el resultado de una infección y se contrae por medio de virus o bacterias que se introducen al oído, es más fácil contraer infecciones si los niños asisten a guarderías o preescolar, si están expuestos al humo del cigarro o se alimentan por medio de biberón. Las infecciones suelen ser más frecuentes en los niños que en las niñas, también si existen antecedentes familiares que padezcan repetidamente de infecciones de oído y en los meses de frío debido a los resfriados comunes.
Síntomas de una Infección de Oído
Los síntomas se manifiestan de la manera siguiente:
-
Fiebre.
-
El niño se quejará de dolor.
-
El bebé estará muy irritado y llorón, sobre todo por las noches.
-
Mareos.
-
Inapetencia, desgano.
-
Problemas para concertar el sueño.
-
Si el tímpano revienta saldrá líquido fuera del oído.
-
Vómitos.
-
Pérdida momentánea de audición.
-
Usará el volumen de radio y televisión más alto.
-
Se comunicará hablando muy fuerte.
Si usted cree que su hijo está padeciendo una infección del oído, hay que llevarlo al médico de inmediato, para que le diagnostiquen, el tratamiento dependerá de varios factores que tendrá que tener en cuenta el otorrinolaringólogo para indicar el tratamiento más adecuado según sea el caso.