La modificación en el sentido del gusto, es aviso de que existe un problema, este puede ser una alteración en la manera de percibir los sabores o una pérdida total del gusto, pero esto suele ser muy raro.
El sentido del gusto percibe los sabores y los clasifica en dulce, amargo, agrio o salado. Lo que se percibe con el sentido del gusto como sabor son los olores de lo que comemos. Si una persona tiene problemas con el sentido del gusto, es probable que tenga problemas con el sentido del olfato ya que los sabores se detectan por la combinación del sentido del gusto y el olfato.
Los problemas en el sentido del gusto pueden verse afectados a cualquier edad, pero son más comunes después de los 60 años, perdiendo primero el gusto de lo dulce, lo salado y finalmente lo amargo y agrio.
Causas de la pérdida del sentido del gusto:
Cuando se pierde el sentido del gusto y no se logra recuperar, es necesario que vaya a hacerse una revisión médica con el otorrinolaringólogo, quien le hará una serie de preguntas para determinar de donde viene su problema, de ser necesario, el médico podrá indicar algún otro tipo de estudios para un diagnóstico más acertado. El tratamiento dependerá del caso específico que provoque la pérdida del sentido del gusto.
Si usted, algún familiar o amistad están perdiendo el sentido del gusto o ya lo perdieron y no lo recuperan, llame hoy mismo y haga una cita con el Dr. José J. Avelar al teléfono (686) 554-0469 será un placer atenderle.