Una nariz que tiene algún problema en su estructura como desviación nasal, problemas de nacimiento o por algún accidente pueden originar problemas respiratorios. También una nariz que es larga, grande, ancha, asimétrica puede hacer que se vea desproporcionada con respecto al rostro, más que un problema de salud es un problema estético y por eso es que la cirugía de nariz o rinoplastía es de los procedimientos más solicitados con el otorrinolaringólogo.
La rinoplastía es un entrenamiento que reciben los otorrinolaringólogos, aunque la cirugía estética también pueden hacerla los cirujanos plásticos. Para los otorrinolaringólogos es muy importante respetar el funcionamiento nasal y han dado un enorme progreso a la rinoplastía.
La cirugía de nariz es un procedimiento que realizan por igual mujeres y hombres, está indicado cuando el rostro del paciente ya se haya desarrollado completamente.
El otorrinolaringólogo podrá explicar cómo será el procedimiento, que anestesia será necesaria, cuánto tiempo llevará la cirugía y cómo será la recuperación en casa. La cirugía en la mayoría de los pacientes es ambulatoria y el tiempo de recuperación, de vuelta a las actividades cotidianas es de una semana.
El resultado es gradual mientras se desinflama la nariz hasta que se ve el resultado permanente.
Si usted o alguien que conoce tiene algún problema respiratorio o simplemente desea corregir su nariz, programe una cita con el Dr. José J. Avelar al número telefónico (686) 554-0469, será un placer atenderle y ayudarle en su padecimiento.